Buscar este blog

viernes, 12 de noviembre de 2010

Atardecer en mi Santiago

Atardecer en mi Santiago
Tras los eucaliptos se esconde ya el sol
Al atardecer, al atardecer
Y canta el coyuyo cuando el sol va
Y al amanecer y al amanecer

Vuelan las palomas en el cielo azul
Van a descansar, van a descansar
Y muy despacito se escucha el silbar
Del crespín dolido sobre de un chañar

Y la luna besa a mi rio
Y la balsa endeble de algún pescador
Cruza el viejo cauce de antiguo dulzor
Cuando algún challuero busca sin temor
Y es mi rio troja, simiente y dolor
El sueño dorado del reino del sol

Silban las perdices en el pajonal
Van diciendo adiós, van diciendo adiós
Y al llegar la noche tras de la oración
Se oirá al kakuy gritar su dolor

Y en otro paisaje, agreste y rural
Bala la majada dentro del corral
Tras de un huayra muyoj la alma mula va
Penando un pesar, penando un pesar

Y la luna besa a mi rio
Y la balsa endeble de algún pescador
Cruza el viejo cauce de antiguo dulzor
Y es mi rio troja, simiente y dolor
Cuando algún challuero busca sin temor
El sueño dorado del reino del sol

No hay comentarios:

Publicar un comentario