Buscar este blog

miércoles, 22 de diciembre de 2010

Añoranzas

Himno Cultural de la Provincia
Añoranzas
 (Chacarera) de Julio A. Jerez
Cuando salí de Santiago
Todo el camino lloré
Lloré sin saber porqué
Pero les aseguro
Que mi corazón es duro
Pero aquel día aflojé.

Dejé aquel suelo querido
Y el rancho donde nací
Donde feliz viví
Alegremente cantando
En cambio vivo llorando
Igualito que el crespín

Los años y la distancia
Jamás pudieron lograr
De mi memoria apartar
Y hacer que te eche al olvido
Ay! mi Santiago querido
Añoro tu quebrachal.
Mañana cuando me muera
Si alguien se acuerda de mí
Llévenme donde nací
Si quieren darme la gloria
Y toquen a mi memoria
La doble que canto aquí.

En mis horas de tristezas
Cuando me pongo a pensar
Como pueden olvidar
Algunos de mis paisanos
Ranchos, madre, padre, hermanos
Con tanta facilidad.

Santiagueño no ah de ser
El que obre de esta manera
Despreciar la chacarera
Por otra danza importada
Eso es verla mancillada
A nuestra danza campera.

La otra noche a mis almohadas
Mojadas las encontré
Más ignoro si soñé
O es que despierto lloraba
Y en lontananza miraba
El rancho aquel que dejé.

Tal vez en el campo santo
No haya lugar para mí
Paisano les voa´pedir
Antes que llegue el momento
Tírenme en campo abierto
Pero allí donde nací.

No hay comentarios:

Publicar un comentario