Buscar este blog

viernes, 10 de diciembre de 2010

Pa´ estas fiestas vuelvo a mi pago

Pa´ estas fiestas vuelvo a mi pago
Chacarera
                          I
Que triste que es estar lejos
del pago donde se nace
 cuando diciembre se puebla
de villancicos en navidades.


Más aún para fin de año
se atropellan los recuerdos
y los seres más queridos
se nos presentan en nuestros sueños.


Y para los carnavales
el  canto del vidalero
desata nudos de ausencia
de una promesa de amor eterno.


             Estribillo
Pa´ estas fiestas vuelvo al pago
antes de la noche buena
quiero estar junto a mi mama
para cantarle una chacarera.

                                   II
La noche del veinticuatro
noche de paz en la tierra
oraremos por un mundo
sin odios, sin rencores.


El treinta y uno con cohetes
y  el alma de cara al cielo
el pecho lleno de augurios
recibiremos el año nuevo.


Y para los carnavales
Igual que el duende fiestero
recorreré las trincheras
por todo Santiago del Estero.

Música Carlos Carabajal.
Bibliografía:
Pablo R. Trullenque, “Pa´ estas fiestas vuelvo a mi pago” En: La Pucha con el Hombre, Poemas de Antologías. Editorial EDIGRAB PRODUCCIONES, 1996 118 pag.

1 comentario:

  1. Qué tal quisiera saber donde puedo conseguir el libro de Pablo, La Pucha con el Hombre, vivo en La Plata. Les dejo mi mail estebancfernandez@gmail.com

    ResponderEliminar